Financiamiento

La inversión en la desparasitación, vacunas, esterilización, y tratamientos médicos, así como la adquisición de collares garrapaticidas y material quirúrgico, requiere de recursos financieros que la asociación civil Gente por los Animales obtiene de diversas fuentes.

Cuotas de recuperación

Para prestar algunos de los servicios de la organización, se requieren cuotas de recuperación que ayuden a solventar en todo o en parte el costo que esto representa. Por ejemplo, al adoptar un perro o un gato, se solicita una cuota de recuperación que si bien no solventa en su totalidad la inversión que la asociación realiza en cada uno de los animales que son ingresados al programa, resulta de ayuda para compensar una parte.


Donativos

Hay dos clases de donativos que recibe la asociación:

  1. Donativos en especie: transportadoras, jaulas, cercos, correas, collares, shampoos, cepillos, arena para gato, entre otros, son algunas de las cosas que siempre nos resultan de gran ayuda. Si tienes algún donativo de este tipo, puedes entregarlo en el stand que instalamos en Plaza San Pedro de las 6:00 a las 9:00 pm. El horario está sujeto a cambios dependiendo de las condiciones climáticas.
  1. Donativos en efectivo. Puedes hacerlos vía depósito o transferencia bancaria en la Cuenta BANCOMER número 0197361246 a nombre de Gente por los Animales, A.C. con CLABE: 012020001973612466, o en el stand antes señalado.

Gente por los Animales, A.C. es donataria autorizada, por lo que puede expedir deducibles de impuesto. Si requieres deducible, solamente te pedimos enviar el comprobante de tu depósito o transferencia bancaria al correo genteporlosanimales@gmail.com con la siguiente información:

  • Nombre, razón o denominación social
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes; y
  • Domicilio fiscal

Actividades

Para recaudar fondos se venden artículos alusivos a la asociación como camisetas, pulseras y llaveros, que puedes encontrar en los módulos en los que participamos.

Además, cerca del mes de noviembre comienza la Venta Anual de Chocolates, en la que las personas interesadas pueden colaborar con la venta de una caja de 60 chocolates.  También en esas fechas se lanza la edición anual de nuestro Calendario, que se encuentra ilustrado con fotografías de algunos de los casos de éxito más representativos de la asociación y sus historias, así como información útil para las personas que tienen animales de compañía.


Eventos

Algunos de los eventos organizados con la finalidad de recaudar fondos que nos permitan continuar con la labor de la asociación, son los siguientes:

En el año 2012 se organizó la primera Carrera Atlética “Guardián Responsable” con el propósito de promover la tenencia responsable de animales de compañía, a través de una actividad deportiva y 100% familiar, así como recaudar fondos para financiar los programas de adopción, esterilización y educación. Este evento es posible gracias a la colaboración de patrocinadores y autoridades.

La primera Pasarela Canina se realizó en el año 2009 a fin de promover a los perros que se encuentran en espera de un hogar amoroso y responsable en el programa de adopción de Gente por los Animales. Posteriormente se agregó el concurso de disfraces canino, abierto al público, como una forma de procurar fondos para la organización. Finalmente se decidió incorporar alguna exhibición canina por parte de las autoridades de seguridad pública, o los bomberos, para mostrar el importante rol que tienen los canes en nuestra sociedad, además de la compañía que nos ofrecen.


Puedes consultar información más específica sobre cada uno de estos en la sección ¿Qué hacemos? Haciendo clic en Eventos.