Programas

Adopción

El objetivo de este programa consiste en encontrar hogares seguros, responsables y cariñosos para aquellos animales que han sido rescatados de situaciones de abandono o maltrato, o cuyos dueños ya no pueden cuidar de ellos.

La asociación realiza una visita para aplicar un formato de adopción, y verificar que los adoptantes reúnan ciertos requisitos para recibir un animal en adopción

Ver más… 


Ingreso para Adopción

A través de este programa se dan de alta aquellos perros o gatos que las personas desean dar en adopción, sea porque los rescataron de la calle, llegaron a su casa, fueron abandonados en su domicilio, son hijos de sus mascotas, o ya no pueden cuidar de ellos.

Podrán ingresarse animales mayores a las seis semanas de edad. En el caso de los perros comenzarán a promoverse en adopción una vez que hayan sido esterilizados, lo que es posible a partir de las 10 semanas de edad.

Ver más…


Esterilización de Bajo Costo

Se lleva a cabo de forma conjunta con Spay Mexico, Clínica y Estética Canina, Pet Zone, Salud Animal y Canifel, y tiene como propósito ofrecer un servicio de esterilización quirúrgica a un costo accesible, con médicos veterinarios experimentados.

La cuota de recuperación es de $300 pesos por perro o gato, tanto macho como hembra, e independientemente de su tamaño. Ya se incluye el antibiótico.

Para programar una cita solamente debes de comunicarte directamente con alguna de las clínicas participantes.

Ver más…


Campañas de Esterilización

Durante el año se organizan campañas de esterilización en diversos lugares de la ciudad de Mexicali y su Valle, con el propósito de acercar el servicio, de forma gratuita o a bajo costo, a los habitantes de aquellas colonias en donde, si bien difícil acceder al mismo, cuentan con instalaciones adecuadas para una jornada de esta naturaleza.

Ver más…


Guardián Responsable

Este es el título del programa diseñado por la asociación, para educar a las niñas, niños y jóvenes, de primaria y secundaria, sobre los cuidados básicos que debemos proporcionar a nuestros animales de compañía, para  ser un Guardián Responsable. Comprende varios módulos en donde también se aborda la importancia de la esterilización, y qué situaciones pueden denunciarse ante las autoridades como negligencia o maltrato animal. Recientemente se incorporaron las medidas que deben de tomarse para prevenir la Rickettsiosis.

Ver más…


Pequeño Guardián Responsable

También de naturaleza educativa, este programa es muy similar al de Guardián Responsable, pero se encuentra dirigido a niñas y niños de educación preescolar, por lo que los conceptos son más sencillos y se incluye un módulo relativo a la forma adecuada de acercarse a los perros, cuya finalidad es la de prevenir agresiones caninas.

Ver más…

 


Bienestar Animal

El propósito de este programa consiste en impulsar aquellos mecanismos que favorezcan la prevención de la negligencia y el maltrato hacia los animales, así como la denuncia de estos casos, el seguimiento a los mismos, y la aplicación de sanciones a los responsables por las autoridades competentes.

Actualmente se brinda orientación a las personas que desean reportar este tipo de situaciones, proporcionando los datos de las autoridades ante las cuales deben llevarlo a cabo; también se brinda información que puede ser de ayuda para facilitar o apresurar su seguimiento.

Ver más…


Difusión

Uno de los principales objetivos de la asociación Gente por los Animales, consiste en concienciar a la población sobre las necesidades que tienen los animales de compañía, como los seres vivos que son, informándole a su vez sobre los cuidados básicos que necesitan para procurar su bienestar. Gracias a los espacios que diversos medios de comunicación nos han facilitado, actualmente contamos con diversos espacios en televisión, radio y prensa, a través de los cuales brindamos difusión a este tipo de contenidos, echando mano – por supuesto – de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Ver más… 


Vinculación

Como parte del trabajo que realizamos en Gente por los Animales, atendemos las invitaciones de estudiantes, instituciones académicas, empresas y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, para colaborar en ferias de servicios o eventos, con el propósito de difundir el tema de la tenencia responsable de animales de compañía.

También resulta de nuestro interés revalorizar el papel de los animales de compañía en la sociedad, por lo que buscamos desarrollar actividades con dicha finalidad. Un ejemplo es el Altar de Muertos “Fieles Hasta los Huesos” que año con año organizamos.