Adopción

Adopción

El objetivo de este programa consiste en encontrar hogares seguros, responsables y cariñosos para aquellos animales que han sido rescatados de situaciones de abandono o maltrato, o cuyos dueños ya no pueden cuidar de ellos.

La asociación realiza una visita para aplicar un formato de adopción, y verificar que los adoptantes reúnan ciertos requisitos para recibir un animal en adopción, principalmente:

  • Un espacio adecuado en función del tamaño del animal que desean adoptar;
  • Barda o cerco a través del cual no pueda escapar el animal;
  • Un espacio en donde el animal pueda protegerse de los rayos del sol y las inclemencias del tiempo, aún cuando vaya a vivir dentro de casa; y
  • De haber otros animales, que todos se encuentren en buenas condiciones, sin garrapatas y con su calendario de vacunación al corriente.

Aprobada la adopción, se programa la entrega
a prueba del animal con el propósito de que conviva con la familia. Al perro o gato se le coloca una placa de identificación con la leyenda de “Adoptado” y los datos de la asociación. Al adoptantes se le solicita una cuota de recuperación de $200.00 pesos.

Transcurridas un par de semanas, o antes, si la familia está de acuerdo, se acude nuevamente al domicilio para formalizar la adopción; se toma entonces un fotografía que se publica en nuestra página de Facebook, y se entrega un certificado de adopción y el carnet de vacunación del animal; todos nuestros animales en adopción son desparasitados, vacunados (múltiple y antirrábica) y esterilizados.

A la fecha se han entregado en adopción más de 1,400 perros y gatos, después de haber sido desparasitados, vacunados y esterilizados.

Para más información, puedes revisar el procedimiento de adopción.