Difusión

Difusión

Uno de los principales objetivos de la asociación Gente por los Animales, consiste en concienciar a la población sobre las necesidades que tienen los animales de compañía, como los seres vivos que son, informándole a su vez sobre los cuidados básicos que necesitan para procurar su bienestar. Gracias a los espacios que diversos medios de comunicación nos han facilitado, actualmente contamos con diversos espacios en televisión, radio y prensa, a través de los cuales brindamos difusión a este tipo de contenidos, echando mano – por supuesto – de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.


Sección “Mascotas y Amigos”

Periódico La Crónica

Gracias a la oportunidad brindada por el periódico La Crónica, en el mes de agosto de 2011 comenzamos a publicar una sección en el periódico titulada Mascotas y Amigos, por medio de la cual se brinda información a la población sobre temas de interés relacionados con el cuidado de los animales de compañía, así como algún dato curioso, a fin de contribuir a que cada una de las personas se convierta en un guardián responsable.

Encontrarás también un apartado en donde publicamos las imágenes y una breve descripción de algunos de los animales en adopción, así como un caso de éxito, con el objetivo de promover la adopción. Podrás también encontrar En la esquina superior derecha puedes encontrar un dato curioso relacionado con los perros y gatos, o bien, aspectos de historia, salud o comportamiento animal.

Esta sección se publica todos los domingos y puedes consultar la edición impresa en línea.

Son responsables de esta sección las voluntarias Claudia Mora y Patricia Torres.


Programa de Radio “La Pata Peluda”

ABC Radio

En mayo de 2013, gracias al apoyo proporcionado por ABC Radio, inició nuestro programa de radio La Pata Peluda, con el propósito de promover las actividades de la asociación, y crear un espacio donde las personas puedan compartir sus experiencias derivadas de la convivencia con sus animales de compañía, así como recibir información de expertos en temas de bienestar animal. Tenemos también las secciones de: Noticias, ¿Sabías qué…?, Raza del Perro, Animal Extraviado, Animal en Adopción, Caso de Éxito y Frase del Día.

El programa se transmite todos los sábados de las 12:00 pm a la 1:00 pm en el 820 AM en Mexicali, Baja California, y puedes escucharlo en internet accediendo a la liga www.radiofrontera820am.com.  Para comunicarte a cabina sólo tienes que llamar al (686) 5524502 y 03; también puedes enviar un correo electrónico a lapatapeluda@gmail.com, un inbox a través de facebook.

Son responsables de este programa, las voluntarias Claudia Pons y Mara Navejas.


Participaciones en Radio y Televisión

Los jueves a partir de las 9:30 horas nos puedes ver en el programa de televisión Hola Mexicali, que se transmite de lunes a viernes por el Televisa Mexicali. Cada semana nos acompañará uno de los perros o gatos que se encuentran en el programa de Gente por los Animales, y narraremos su historia para promoverlos en adopción.

Los lunes a partir de las 6:00 pm sintoniza el 820 AM para escuchar el programa de radio Enlace Informativo, conducido por Eliott Valdez, que también se transmite en línea por www.radiofrontera820am.com . Así podrás enterarte de las actividades de la asociación, y algunos consejos importantes para procurar el bienestar de tu animal de compañía.

Los viernes a las 2:00 pm se transmite en la estación 940 Oldies, el programa Boomerang De Regreso a los 80´s conducido por Adla Vivó, en el que podrás conocer el trabajo que realiza día con día nuestra asociación.

La voluntaria encargada de atender estos espacios es Ana Lorena Montoya.