Guardián Responsable

Este programa, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, comprende varios módulos:

1. Gente por los Animales. Se explica qué hace y qué no hace la asociación, explicando la forma en que trabajamos y en que cualquier persona puede ayudar.

2. Guardián Responsable. Su objetivo es despertar entre los estudiantes la empatía hacia los animales, conociendo los conceptos de “animal de compañía” y “guardián responsable”, así como los pasos para convertirse en este último.

3. Esterilización. Su propósito es el de promover la esterilización como una alternativa humanitaria para el control de la población canina y felina en la ciudad, conociendo la problemática que existe actualmente, así como las ventajas de la intervención quirúgica y los mitos que existen en torno a esta.

4. Maltrato Animal. La finalidad consiste en crear conciencia acerca de la importancia de denunciar los actos de maltrato animal, e instruir a las y los alumnos sobre la forma de realizar exitosamente un reporte, conociendo las dependencias ante las cuales debe efectuarlo según la conducta que se trate.

Las sesiones pueden ser de 60, 90 o 120 minutos, dependiendo de la duración de las clases en la unidad receptora. Si se realiza una diaria, el curso termina en una semana, y si las sesiones son semanales, el curso termina en un mes. También existe la modalidad conferencia, en donde se pueden abarcar los temas en un auditorio.

Las y los voluntarios que participan reciben una capacitación, y regularmente participan entre semana, durante las mañanas, puesto que son los horarios en que las diversas escuelas pueden recibir a las y los instructores. Si te interesa participar, o deseas que acudamos a tu escuela, envía un mensaje a la coordinadora Irene Correa.