Ingreso para Adopción

Ingreso para Adopción

A través de este programa se dan de alta aquellos perros o gatos que las personas desean dar en adopción, sea porque los rescataron de la calle, llegaron a su casa, fueron abandonados en su domicilio, son hijos de sus mascotas, o ya no pueden cuidar de ellos.

Podrán ingresarse al programa animales mayores a las seis semanas de edad. En el caso de los perros comenzarán a promoverse en adopción una vez que hayan sido esterilizados, lo que es posible a partir de las 10 semanas de edad.

En Gente por los Animales asumimos el compromiso de:

  1. Patrocinar su desparasitación, vacunas, esterilización, tratamientos para sarna, y eutanasia; esto último, en el caso de que se encuentren gravemente heridos o enfermos.
  2. Gestionar las citas con la clínica veterinaria que se encarga de la atención médica de los animales en adopción, para sus consultas sin costo, siempre que hayan sido previamente programadas.
  3. Entregar alimento para perro cachorro, adulto, o gato, según sea el caso, en función de su disponibilidad, mismo que es patrocinado por el Programa PEDIGREE Adóptame ™.
  4. Promover en adopción al animal, a través de los diversos medios de comunicación a nuestro alcance.

El Hogar Temporal – la persona que ingresa a los animales para adopción – debe estar de acuerdo en lo siguiente:

  1. Esterilizar previamente a los papás de los cachorros que desea dar en adopción, si se trata de perros o gatos hijos de sus mascotas.
  2. Hospedar y cuidar del animal durante el tiempo que tarde en ser entregado en adopción, lo cual es muy variable.
  3. Atender las citas médicas del animal, trasladándolo a la clínica veterinaria que se indique.
  4. Solventar los gastos relacionados con estudios, tratamientos o medicamentos distintos a la atención médica que cubre o gestiona la asociación.
  5. Llevar al animal a las actividades organizadas para promoverlo en adopción.
  6. Respetar el procedimiento de adopción establecido por la asociación, por lo que una vez ingresado el animal, no es posible regalarlo ni deshacerse de él.

Si eres rescatista y regularmente recibes animales en tu hogar, te invitamos a convertirte en Casa Puente, lo que conlleva  prácticamente los mismos compromisos, salvo que la asociación cubre la totalidad de los gastos del animal que se te canaliza para su cuidado.