¿Por qué adoptar?

Porque le das la oportunidad a un animal de tener una vida digna.

Suponemos que si estás en busca de un animal de compañía es porque deseas proporcionarle una familia responsable, cuidadosa y cariñosa; por lo tanto, lo estás rescatando de seguir en la calle y de correr todos los riesgos que ésta representa.

Porque ayudas a reducir la sobrepoblación de animales.

Cuando adoptas, evitas que un animal siga en la calle, y con ello, su reproducción sin control, que resultaría en más animales en la calle. Además, si adoptas un animal con Gente por los Animales A.C., este se entrega ya esterilizado; si lo haces a través de otra agrupación, estamos seguros de que como todo guardián responsable, buscarás la manera de esterilizarlo.

Porque tienes a un animal único.

La gran mayoría de los animales que se encuentran en adopción no son de una raza específica, sino más bien resultado de una mezcla en donde prevalecen los genes más fuertes, que han contribuido a la supervivencia de ese animal en particular; en consecuencia, los genes que tiene tu perro o gato lo vuelven más listos y saludables. Otra ventaja es que puedes encontrar animales de todos colores, tamaños, pelaje, y edades. Si son bonitos o no, eso lo decidirás tú después de convivir algún tiempo con el adoptado. Lamentablemente hoy en día el tener un animal de raza se ha convertido en un símbolo de estatus social, por lo que erróneamente creemos que para que una mascota sea bonita o inteligente debe de ser de raza, lo cual es falso. Si aún así prefieres a los animales “de raza”, búscalo a través de algún programa de adopción; no lo compres.

Porque desalientas la compraventa de animales.

Cuando adoptas en vez de comprar, desalientas la reproducción de animales para su venta, la cual actualmente se realiza sin algún tipo de control, lo cual contribuye a que las personas sigan viendo a los animales como objetos de los cuales pueden deshacerse sin el menor remordimiento.