Quiero educar

Desde el inicio de Gente por los Animales, advertimos una gran desinformación en relación con la tenencia responsable de animales de compañía, y aunque ocasionalmente impartíamos pláticas sobre los cuidados que debemos proporcionarles, fue hasta el año 2013 que iniciamos con el desarrollo de un programa Guardián Responsable, iniciando el piloto en el Colegio de las Naciones.


Guardián Responsable

Este es el título del programa diseñado por la asociación, para educar a las niñas, niños y jóvenes, de primaria y secundaria, sobre los cuidados básicos que debemos proporcionar a nuestros animales de compañía, para  ser un guardián responsable. Comprende varios módulos que abarcan también la importancia de la esterilización, y aquellas situaciones pueden denunciarse ante las autoridades como negligencia o maltrato animal.

Ver más…


Pequeño Guardián Responsable

También de naturaleza educativa, este programa es muy similar al de Guardián Responsable, pero se encuentra dirigido a niñas y niños de educación preescolar, por lo que los conceptos son más sencillos y se incluye un módulo relativo a la forma adecuada de acercarse a los perros, cuya finalidad es la de prevenir agresiones caninas.

Ver más…