Quiero esterilizar

¿Qué es la esterilización?

La esterilización es un método de control natal que consiste en una cirugía efectuada con anestesia general, para que los animales intervenidos no puedan reproducirse más.

Tu perro o gato, macho o hembra, puede ser esterilizado siempre que tenga más de 2 meses de edad y pese más de 2 libras, aunque el criterio puede variar dependiendo del médico veterinario.

A esta intervención se le conoce como oforosalpingohisterectomía (OSH) en hembras, y orquiectomía o castración en machos:

  • Oforosalpingohisterectomía (OSH). Esta cirugía consiste en retirar los ovarios, oviductos, cuernos uterinos y cuerpo uterino. Es muy importante poner énfasis en retirar y no ligar los ovarios, como se hace en otras especies.
  • Orquiectomía o castración. Esta cirugía consiste en retirar los testículos de los perros y gatos.

¿Por qué esterilizar?

Como sociedad tenemos la responsabilidad de que los animales de compañía que nacen tengan una posibilidad real de encontrar una familia responsable y cariñosa. Desgraciadamente millones de perros y gatos en el mundo son eliminados anualmente, o sufren en las calles, por carecer de uno.

La mayoría de ellos son resultado de la reproducción sin control, situación que podría haberse evitado por medio de la esterilización.

Los animales callejeros viven pocos años y tienen muertes muy dolorosas por hambre, enfermedades, frío o atropellamiento por automóviles. Además se encuentran constantemente expuestos al maltrato.

Sé parte de la solución: Esteriliza a tu mascota.